Antes de la recogida de la muestra:
- No ingerir ningún alimento ni bebida que no sea agua las 2 horas previas a la recogida de la muestra. Tampoco cepillado de dientes.
- Lavar las manos con agua antes de manipular cualquier elemento del kit.
Durante la recogida de la muestra seguir el siguiente proceso paso a paso:
- Abrir el envoltorio donde se encuentra al tubo, bastoncillo y el tapón.
- Apartar el tubo y el tapón y coger el bastoncillo sin que toque ningún elemento externo (la parte blanca no puede estar en contacto con nada diferente a nuestra boca).
- Apartar el labio inferior con la mano e introducir el bastoncillo en la boca. La parte blanca se frotará suavemente por la base de la encía de la mandíbula inferior sin que en ningún momento toque los dientes. El frotis se prolongará 1 minuto.
Al terminar el frotis, se introducirá el bastoncillo con la parte blanca hacia abajo en el tubo y se romperá la parte sobrante verde por la marca de doblez que se encuentra a la mitad del bastoncillo.
- Seguidamente, se abrirá el envoltorio donde se encuentra la cápsula de silicio y se introducirá en el tubo.
- Se cerrará el tubo y se le pegará 1 código de barras de los que se encuentra en el Kit.
- Se rellenarán los datos personales que no estén rellenos del informe del consentimiento informado. Nombre, un apellido, fecha y firma.
Una vez se haya terminado el proceso anterior, se introducirá el tubo y el consentimiento informado en el sobre que incluye el kit (donde se encuentra ya impresa la dirección de envío.